viernes, 27 de mayo de 2011

CORDOBESA Y GADITANA...

Cordobesa de nacimiento
gaditana de adopción
mi Cordobita y mi Caí
están en mi corazón.

Córdoba sultana y mora
magia en sus noches festivas,
de baile, cante y serranas,
copas, guitarra y flamenco
y su bella judería.

Mi Caí alegre y bullicioso
carnavales y su bahía,
la caleta y su puesta de sol,
soñar, cuando te abraza su brisa.

En Córdoba fue mi infancia
de juegos, colegio y estudios,
muy feliz yo me sentía,
en aquel pueblito verde
de olivares y hermosas sementeras
con sus espigas doradas,
en la bella primavera.

Mi adolescencia fue en Cádiz
aquí me hice mujer,
muy feliz disfruté de sus playas,
me sorprendió su hermosa bahía,
que me hizo renacer.

Me enamoré de un moreno
alto guapo y caballero,
que me declaró su amor,
nos casamos, y en Cádiz
de felicidad me colmó.

Cordobesa y gaditana
así, me siento yo,
entre olivares y espigas, de pequeña,
y entre olas de mayor.

Por eso yo amo el campo
verdes árboles en flor,
la bella bahía y las playas,
todo es vida y naturaleza
todo es una bendición
soy cordobesa y gaditana,
desde mi corazón.

Rosario Ayllón.

Poetisa del Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario