sábado, 21 de mayo de 2011

28 de FEBRERO DIA DE ANDALUCIA...

Y yo que soy Andaluza ¡que les voy a decir!
que amo mi tierra, con todo mi corazón,
y me siento Andaluza desde el día que nací.


Mi tierra entre sierras, llanos y ricos campos
de olivares y sementeras doradas de trigales,
adornadas de amapolas rojas, con sus hojas verdes.


Y los mares inmensos, nos bañan con su bahía,
aguas azul como el cielo y sus bellas playas
con el mar Mediterráneo, nos cubre su fresca brisa.


Y tu bandera es hermosa y bella como la sal,
verde como la esperanza y blanca como la paz.


Son ocho capitales, ocho trocitos de gloria
donde Dios se esmeró en colores, arte,
cultura, luz y con una bella historia.


Qué les diré de Jaén, Huelva y la bella Málaga,
que son tres bellas capitales yo las amo con el alma.
Y Granada y Almería, la incomparable Sevilla,
con sus bellos monumentos, son grandes maravillas.


Qué les digo de mi Córdoba y mi Cádiz de mi alma
salí de los bellos campos, floridos y de rica arboleda,
para entrar al inmenso mar.


Qué se puede elegir de mi bella y hermosa tierra,
si aquí tenemos de todo, arte, cultura y belleza
y naturaleza una inmensidad, campos verdes y verde mar,
amigos, ¿se le puede pedir más?


Andaluza y española, yo lo llevo muy a gala,
es mi tierra que yo adoro, la más grande y galana.


¡VIVA MI ANDALUCIA!

¡VIVA MI ESPAÑA!

Rosario Ayllón.

Poetisa del Amor.

28 – Febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario