sábado, 23 de abril de 2011

MI PATIO ANDALUZ (POEMA)

En aquel patio andaluz
lleno de macetas de flores,
con perfume a albahaca,
una noche de verano
sonaba una guitarra.

Me sentí tan inspirada
que comencé a bailar,
al son de aquella música
flamenquita y romántica,
que me hizo soñar.

Salí al patio bailando
al son de aquella guitarra,
¡con que arte la tocaba!
sus dedos en las cuerdas,
parecían tener magia.

Magia de noche andaluza,
con luna y cielo de estrellas
yo me sentí una diosa,
bailando aquella música,
de mi hermosa tierra.

La noche avanzando
y la música seguía,
por tanguillos, sevillanas
fandangos y bulerias.

Y yo seguía bailando,
al ritmo que me tocaban
la guitarra altanera,
sus cuerdas me desafiaban.

Pero yo no me rendía
bailé hasta la madrugada,
por serranas, por alegrías,
me marque un tango flamenco,
parecía brujería.

Pero todo era arte
nacido del corazón,
es mi tierra, Andalucía
que me llena de emoción.


Porque soy andaluza¡
tierra bella y de alegría,
tengo orgullo de haber nacido
en la hermosa Andalucía.


Rosario Ayllón.

Poetisa del Amor.

SafeCreative©0909274594027

No hay comentarios:

Publicar un comentario